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Política De Tratamiento De Datos Personales

INTERMIX S.A. es una empresa comprometida con la protección de datos personales y la privacidad de sus clientes y personas que acceden a sus servicios, a través de las diferentes plataformas On Premise, Portales Web, APPs y demás servicios contratados. Para acceder a cualquiera de ellas, el cliente y/o usuario final deberá confirmar que está de acuerdo con todo lo mencionado en la siguiente política y que es el Titular de los datos personales e información, y/o tiene autorización para transferir los mismos a INTERMIX S.A.

Esta política explica nuestras prácticas para recolectar, almacenar, manejar y usar cualquier dato que recopilemos sobre usted y que usamos para los fines detallados en esta política

ALCANCE

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales se aplica a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales e información entregada a la compañía INTERMIX S.A. en adelante “INTERMIX” o la “Compañía”; o ingresados en el sitio web de www.intermix.com.ec y/o www.mifacturalista.com, y todos sus subdominios; incluido también el Software On Premise  proporcionado a nuestros clientes que permitan acceder a los servicios que presta la Compañía.

 

TÉRMINOS CLAVE

  • Titular: Persona natural viva cuyos datos son objeto de tratamiento.
  • Datos personales: Dato que identifica o hace identificable a una persona natural, directa o indirectamente.
  • Responsable de tratamiento de datos personales: Persona natural o jurídica, que solo o juntamente con otros decide sobre la finalidad y el tratamiento de datos personales.
  • Encargado de tratamiento de datos personales: Persona natural o jurídica, pública o privada, que solo o juntamente con otros trate datos personales a nombre y por cuenta de un responsable de tratamiento.
  • LOPDP: Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

 

ROLES

INTERMIX S.A. de acuerdo a nuestra línea de negocios posee dos roles:

  • RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES,  para nuestros clientes, proveedores y empleados;  y
  • ENCARGADO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES de los datos de nuestros clientes

Definimos también a:

Cliente: es toda persona natural o jurídica con quién INTERMIX S.A. tiene firmado un contrato y hace uso de nuestros servicios, plataformas y aplicativos.

Usuario Final: es toda persona con quién INTERMIX S.A. no tiene firmado un contrato pero hace uso de nuestros servicios web o apps

INTERMIX S.A., es responsable y encargado de tratamiento, conforme a lo determinado en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales,  es por eso, que ponemos a su disposición nuestros datos de identidad, domicilio y contacto:

RUC: 1791753291001

Domicilio: Av. Mariana de Jesús y Ulloa Oe378. Edificio Mariana Plaza. Oficina 4C

Teléfono: 6021521

Correo: protecciondatos@intermix.com.ec

 

USO DE LOS DATOS.

Para la operación y el diseño, desarrollo y ejecución de sus productos y servicios, Intermix  S.A. puede tratar tus datos personales para los siguientes propósitos:

Datos de usuarios y de nuestros clientes:

  • Proporcionar los servicios del Sistema Administrativo Financiero; Talento Humano; Facturación Electrónica.
  • Proporcionar soporte y mantenimiento en los servicios del Sistema Administrativo Financiero; Talento Humano; Facturación Electrónica.
  • Proporcionar soporte para el almacenamiento de claves.
  • Verificar cuentas y actividades, combatir conductas perjudiciales, detectar actividades inusuales con el fin de conservar la integridad de los productos.
  • Mejorar la experiencia de usuario: Gestionar datos personales, datos de tráfico, navegación, facturación o localización, métricas de navegación por los portales web, sistemas y aplicativos y análisis de los medios y sistemas en base a servicios y productos prestados para analizar y predecir necesidades, niveles de satisfacción, así como para mejorar Productos y Servicios y personalizar tu experiencia con fines comerciales para el envío de publicidad y campañas comerciales propias y de terceros.
  • Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas.
  • Para procesar sugerencias, peticiones, quejas o reclamos y garantizar un mejor servicio para clientes y usuarios. Atención al cliente a través de cualquier de los canales disponibles, incluyendo herramientas, dispositivos y/o aplicaciones para la gestión de Productos y Servicios, como, por ejemplo: sitio web, Apps, chats, bots o redes sociales
  • Comunicaciones relativas a facturación electrónica
  • El envío de comunicaciones relacionadas con las actividades comerciales de INTERMIX S.A, noticias e información útil para nuestra compañía, productos, ofertas, novedades, invitaciones a eventos, ofertas de empleo, propaganda, publicidad y/o encuestas sobre nuestros productos o servicios y/o los productos y servicios de nuestros socios comerciales.

 

Datos de proveedores y posibles proveedores.

  • Gestión de relaciones con encargados de tratamiento para el desarrollo de las actividades operativas, financieras y bancarias.
  • Procesos operativos de la empresa como: Contabilidad y facturación, realización de auditorías y seguimiento de planes de acción.
  • Gestión y calificación de proveedores y contactos.
  • Soporte a incidencias por continuidad de negocio.

 

Datos de colaboradores y posibles colaboradores.

  • Gestión de elaboración, asignación, medición y monitoreo de indicadores (KPI’s) de desempeño.
  • Gestión administrativa de incorporación al Banco.
  • Gestión administrativa y de nómina del colaborador.
  • Evaluación del desempeño y clima laboral.
  • Capacitación, Inducción, Formación y concienciación.
  • Selección y contratación.
  • Gestión de accidentes y prevención de riesgos laborales.
  • Gestión de procedimientos laborales.
  • Atención al empleado.
  • Gestión de plan de carrera y promoción de los colaboradores.
  • Prevención del lavado de activos y financiamiento de delitos.
  • Seguridad y Salud ocupacional.
  • Promoción de beneficios sociales públicos y privados

 

DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS

Los datos personales ingresados serán tratados con responsabilidad y se mantendrá la confidencialidad de los mismos, estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, evitando alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

El acceso a los aplicativos del programa “e-bizness” y “mifacturalista”, se encuentra en la página web www.intermix.com.ec , y/o www.mifacturalista.com y todos sus subdominios ;  solicita los siguientes datos personales para verificación:

  • Datos personales: nombre, cédula de identidad y datos de contacto.
  • Datos de acceso: Nombre de usuario, contraseña (cifrada).
  • Datos de autenticación: IP desde donde se accede , Fecha y hora de acceso
  • Otros datos del usuario dependiendo del servicio que adquiera.
  • Datos y documentos necesarios para acreditar la comparecencia de los solicitantes.

Los clientes y usuarios conocen y aceptan que la información personal ingresada al sitio web Intermix y/o MifacturaLista, o al Software o entregada a la Compañía, será utilizada para los siguientes fines,

 

DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

De conformidad con la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos y Resoluciones de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL, es obligación de INTERMIX garantizar la protección y conservación segura de los datos personales de los clientes y usuarios, obtenidos en función de sus actividades, así como mantener confidencialidad sobre la información proporcionada por clientes y usuarios, salvo en los siguientes casos:

  • Requerimiento de información por parte de entes de regulación y control.
  • Requerimiento de información por parte de autoridades administrativas y/o judiciales.
  • Cuando la información sea o se convierta en información de conocimiento público y/o se encuentre integrada a cualquier tipo de archivo o expediente de naturaleza pública;

DEL ACCESO Y RECTIFICACIÓN.

Se reconoce a los titulares de datos personales el Acceso y Rectificación al tratamiento que se realice sobre la información de sus datos personales.

Para realizar estas solicitudes de actualización, se debe enviar un correo a  protecciondatos@intermix.com.ec indicando el tipo de requerimiento según sea requerido: Derecho de Acceso, o Derecho de Rectificación.

Se analiza si el pedido es procedente o no y comunica al titular notificando dicho particular.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

INTERMIX actualizará su Política de Tratamiento de Datos cuando lo considere necesario, o en el caso de que la entidad de control y regulación autorice la ejecución de nuevas actividades que impliquen el  manejo de datos personales. Estos cambios serán notificados por correo electrónico a los usuarios o mediante un aviso en el sitio web de la  Compañía, antes de que los cambios entren en vigencia. Se recomienda a los Usuarios revisar periódicamente la página institucional para obtener información actualizada  sobre las prácticas de privacidad.

 

USO DE COOKIES.

Actualmente, nuestros portales y apps, utilizan cookies para mejorar la navegación, calidad del sitio web y experiencia del usuario final.

INTERMIX se reserva el derecho de guardar cierta información en su computadora en la forma de un archivo "cookie" u otro de naturaleza similar, con el propósito de adaptar la presentación del Portal a sus preferencias personales

INTERMIX no compartirá información respecto de los datos personales del Usuario

 

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

INTERMIX protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad la información proporcionada por  usuarios y clientes, con un enfoque de administración de riesgos basado en políticas, estándares, pautas y procedimientos. Todo el personal de INTERMIX que realiza tratamiento y manejo de la información, suscriben acuerdos de confidencialidad con la Empresa  y deben cumplir con las políticas de seguridad y ética que garanticen los datos de carácter personal de usuarios y clientes. Todos los  portales y aplicaciones WEB  de INTERMIX que se encuentran protegidos con el uso de firewalls físicos. Los puertos de bases de datos no se encuentran expuestos, únicamente se exponen puertos https  hacia el público para las aplicaciones web.  Manejamos encriptación en bases de datos

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO.

  • No dañar, inutilizar, modificar o deteriorar los canales electrónicos a los que tenga acceso, ni a los contenidos incorporados o almacenados en éstos.
  • No utilizar versiones de sistemas modificados con el fin de obtener accesos no autorizados a cualquier canal electrónico, contenido y/o servicios ofrecidos.
  • No interferir ni interrumpir el acceso, funcionalidad y utilización de canales electrónicos y redes conectados al mismo.
  • Notificar en caso de presentarse algún inconveniente con el acceso a los servicios prestados por INTERMIX.

 

 

RESPONSABILIDADES DE INTERMIX

  • INTERMIX será responsable exclusivamente del tratamiento y uso de los datos personales que obtenga de forma directa, a través de este canal electrónico.
  • INTERMIX se deslinda de cualquier responsabilidad que pueda generar el Usuario por cualquier uso inadecuado o contrario a los fines de los sistemas publicados en el sitio web.
  • INTERMIX no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información proporcionada por lo usuarios y de aquella información entregada por terceros.
  • INTERMIX es responsable solamente del tratamiento y uso de datos personales que se recaben en forma directa a través del sitio web y sistemas web del programa e-bizness y mifacturalista.com. Por lo cual no asume responsabilidad por el uso inadecuado por parte del Usuario de dicha información.

 

CONSERVACIÓN

Los datos personales serán almacenados única y exclusivamente por el tiempo estrictamente necesario para cumplir con los propósitos de uso o finalidad de cada tratamiento; durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones provenientes de relaciones legales, laborales o contractuales, según corresponda; para atender posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de las finalidades para la que los datos fueron recabados; por los tiempos legales previstos en las normas aplicables y en un máximo del tiempo necesario para la prescripción de las acciones legales. Por lo que podrá conservarse una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación o plazos legales de prescripción pendientes.

Sin perjuicio de lo indicado, como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente, conservaremos tu información por un periodo de hasta tres (7) años por motivos tributarios.

Luego del cumplimiento de estas condiciones o de la finalización del período de conservación de los datos se eliminarán para lo cual deberán emitirse las respectivas actas de destrucción

 

ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES

El  tratamiento de los datos personales  se llevará a cabo de acuerdo con lo estipulado en los siguientes instrumentos legales: El numeral 12 del artículo 66 de la Constitución de la República, establece: “Se reconoce y garantizará a las personas: (…) 19. El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos  de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la ley”; El artículo 92 de la Carta Magna, dispone que; “Toda persona tendrá derecho a conocer de la existencia y acceder a los documentos, datos genéticos, bancos o archivos de datos personales e informes que sobre sí misma o sobre sus bienes, consten en entidades públicas o privadas, en soporte material o electrónico”; Ley de Comercio Electrónico, artículo 5 – Confidencialidad y reserva, artículo 8 – Conservación de los mensajes de datos y artículo 9 – Protección de datos Resolución ARCOTEL No. 477-20 CONATEL 2008 del tercero Security Data Seguridad En Datos Y Firma Digital S.A.

El uso de este portal, Plataformas Web, APPs y demás servicios contratados  o de cualquiera de sus componentes, implica la aceptación expresa de los presentes términos y condiciones de uso.